fbpx

Autopropulsada FLEXI-AR 5000

Fertilizadora Autopropulsada FLEXI-AR 5000. La alianza entre fortaleza versatilidad y precisión.

La confiabilidad y tecnología de punta en aplicación de SR FERTILIZADORAS incorpora la robustez y agilidad de las unidades motoras PRABA. Garantía de precisión y durabilidad.

Fertilizadora Autopropulsada FLEXI-AR 5000

Especificaciones Técnicas

Motores:
MWM 4.12 TCA – 4 cilindros Turbo Intercooler 153HP
MWM 6 Cilindros 180HP

Caja de Velocidades:
Manual EATON FS-4205 5 velocidades.
Automatica ALLISON

Diferencial: EATON 162 con alta y baja electro-neumática.
Suspensión: Neumática con amortiguadores y barra estabilizadora para servicio pesado. Barras tensoras con bujes SILENT-BLOCK con rótula y perno central.
Frenos: a disco con servo-freno hidro-neumático.
Dirección: hidráulica con load sensing. Radio de giro 9.5m.
Capacidad de Almacenamiento: 5000 Lts.
Ancho de Labor: 30 A 45 metros según productos
y condiciones climáticas, Diseñada para la distribución de productos granulados o en polvo con alta precisión.
Tolva: acero inoxidable AISI 304 de alta calidad.
Bulonería: de acero inoxidable AISI 304 que evita
el deterioro de la unión y permite un fácil desarme
durante el mantenimiento.
Techo: cobertor de lona cierre rápido.
Tanque de combustible: 350lts.
Rodado: 320/90 R46 Ideal para ingreso en Maíz.

Canal de acarreo con cinta de PVC de 810mm
Dosificación: Sistema de dosificación variable con corte automático y sistema de guía.

Tecnología auto-limpiante en el canal de acarreo. Único en el mercado.

Trocha: 2,62 mts ideal para el ingreso entre lineas de maíz tanto a 52cm como a 70cm entre lineas.

Opcionales

Piloto Automático
Balanza para control de peso.

Rodados

CONSULTANOS AHORA



ESPECIFICACIONES TECNICAS

La sinergia entre altas prestaciónes en movilidad y robustez por parte de la unidad motora PRABA y la precisión y eficiencia en aplicación de productos al voleo. 

La nueva DPX FLEXI-AR 5000 SERIE 20 es la herramienta justa para quienes buscan una maquina ágil y de respetable capacidad de almacenamiento, ideal para el trabajo entre lineas de maíz.

Presentamos la nueva linea de fertilizadoras DPX, la tecnología de vanguardia en sistemas de precisión y confiabilidad al alcance del usuario combinado con unidades motoras PRABA.

Enfocando la mirada en el equipo de aplicación, toda su tecnologia es heredada de la maquina de arraste FLEXI 5000, la cual se caracteriza por los siguente pilares.

En primer lugar se destaca, por su innovador sistema de canal de acarreo auto-limpiante UNICO EN EL MERCADO que evita la acumulación con el uso intensivo de fertilizante por debajo de la banda transportadora, liberándolo hacia el exterior.

El segundo punto crucial del nuevo diseño DPX es la rápida capacidad de hacer el mantenimiento total de la máquina. nuevos sistemas de bancadas principales hacen la extracción de los rolos principales de forma muy sencilla hacia los laterales y la inspección rápida de los rolos internos por medio de una tapa lateral.  al ser removida pueden controlarse los rodamientos de cada rolo y en el caso de ser necesario el remplazo del mismo.

Su chasis de 7mm de espesor de metal conformado le otorga una alta resistencia frente al trabajo intensivo. Todo el chasis y las partes que no son de acero inoxidable son recubiertas por una capa de más 130 micrones de producto poliuretánico de alta resistencia a agentes químicos, lo que le otorga una gran resistencia a la intemperie y al contacto de fertilizante.

Su tolva de almacenamientolos sistemas de acarreo, dosificación y toda la bulonería es de acero inoxidable AISI 304, aleación con gran contenido de níquel y cromo que hacen del material totalmente inerte frente al ataque de agentes químicos prevenientes del fertilizante. En la parte superior de la tolva se coloca una lona para cerrar la tolva y aislarla de las inclemencias climáticas.

Su sistema de acarreo conformado por una correa de PVC con mallas de refuerzo internas y más de 40 rolos con rodamientos blindados ubicados por debajo de la misma, hacen que el sistema trabaje de forma fluida y sin obstrucciones.

Dentro de la tolva de almacenamiento y por encima del sistema de acarreo la FLEXI-AR 5000 SERIE 20 existe un sistema de tamices para filtrar la granulometría del producto y un piso de tolva con orificios de apertura regulables para que el fertilizante no deposite todo su peso sobre la cinta, sino que vaya ingresando al sistema de acarreo de forma constante, liviana y uniforme.

El sistema de dosificación está compuesto por dos platos de alto desarrollo, y un sistema de descarga uniforme de fertilizante que vierte el producto sobre los platos. Dicho sistema logra anchos de labores de gran magnitud, superando los 38mts en urea de forma muy uniforme desde el centro hacia los extremos.

Dicha maquina se  equipa con sistemas electro-hidráulicos de dosificación variable por monitoreo satelital que se complementa con control hidráulico de RPM de platos, corte de dosificación automático por superposición, un sistema de balanzas y guillotinas de accionamiento remoto. Este equipamiento de vanguardia hace que la FLEXI-AR 5000 pueda detectar la ubicación geo-referencial en el terreno del equipo y depositar la dosis de fertilizante que el suelo necesita.

Cabina: Presurizada c/ aire acondicionado, filtro de carbón activado y desempañador. Pivotante c/ suspensión neumática e ilumación led. Butaca c/ suspensión neumática. Asiento de acompañante. Radio USB. Heladera frío-calor. Botiquín de primeros auxilios. Escalera de accionamiento hidráulico.

Pasarela lateral: Brinda seguridad para mantenimiento y inspección.

Sistemas de balanzas opcionales ideales para tener control absoluto de la carga de aplicar.

Sistema de distribución BIDISCO con caja en baño de aceite y transmisión cardánica o de forma opcional hidráulica.

Tecnología auto-limpiante en el canal de acarreo. ÚNICO EN EL MERCADO

Sistemas de guillotina de mando remoto. guillotinas de materiales anti-fricción para evitar obstrucciones en el uso. equipada con accionamiento  electrónico con mando remoto de forma opcional.

Sistema de Zaranda para que el fertilizante ingrese con la granulometría adecuada.

Sistema hidráulico de dosificación variable y control de RPM de giro de platos.